La reforma eléctrica, la cual fue lanzada hacia la Cámara de Diputados por AMLO y que tiene el apoyo completo de Morena y aliados está siendo atacada, de forma incesante, por grupos opositores, el periódico Reforma y el gobierno de Estados Unidos, pero nuestro presidente tiene un plan: la rebelión de legisladores priistas y panistas.
Durante la maroma mañanera el representante del ejecutivo habló largo y tendido sobre las fuerzas del mal que buscan tumbar su propuesta de reforma eléctrica, y es que la oposición conformada por grupos conservadores del PRI y el PAN ya estarían creando una reforma que derroque el plan del presidente. Aunque claro, deben esperar a que lo propuesto por López sea rechazado.
“Ayer en afecto se reunieron en el PRI, primero, y luego ya se juntaron con el PAN para expresar que no van a apoyar la iniciativa que presentamos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y manifestaron que van a apoyar a las empresas particulares sobre todo extranjeros, sino lo dijeron así, textualmente, si lo insinuaron hablaron incluso de la inversión extranjera”, aseveró.
¿Pero qué propone la oposición?
La propuesta opositora está compuesta por 12 puntos básicos, entre los que destaca crear una tarifa de energía eléctrica gratuita para poblaciones vulnerables, de escasos recursos y rurales, hospitales públicos y guarderías.
También te puede interesar: Adán Augusto no promueve la revocación de mandato, asegura AMLO
Sin embargo, Andrés Manuel está muy confiado en que, de manera inesperada, algunos legisladores de estos partidos políticos le den la espalda a sus compañeros y que se rebelen, pues estos no votarán para seguir defendiendo a empresas particulares.
“Que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, la libertad se conquista”, dijo.
AMLO llama a que no sean traidores a la patria, que voten libremente y que sean auténticos representantes populares, ya que sólo de esta forma se verá quién es quién. Obvio, el presidente no dijo los nombres de sus supuestos guerrilleros, si es que en realidad existen.