Luego de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectara casos de afectaciones gastrointestinales por el consumo de pollo en mal estado, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) clausuró 30 pollerías por incumplir con las normas sanitarias para la venta de este producto.
Asimismo, se informó que las autoridades de salud en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Económico (Sedeco), han reforzado las acciones para verificar que este producto presente las condiciones sanitarias pertinentes para su venta y consumo con el fin de evitar una afectación a la salud de la población.
Esto luego de que la Unión de Introductores de Pollo del Estado de Hidalgo denunciara la venta ilegal de pollo en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, proveniente de Puebla y del Estado de México, el cual no cumple con las medidas sanitarias.
La dependencia estatal anunció que realizarán operativos aleatorios en diversas carreteras estatales en conjunto con la SSP para revisar que los vehículos que transportan este tipo de alimentos cuenten con las guías sanitarias para su venta, así como que sea trasladado en cajas cerradas con hielo, previamente desviscerado para evitar su descomposición.
- Te puede interesar: Aprueban exhorto a titulares de Secretaría de Desarrollo Social y Agropecuario del Estado, para garantizar participación de la mujeres
Foto vía Sol