La mañana de este martes, cientos de manifestantes provenientes del municipio de Tecozautla, encabezados por el presidente municipal José Elías Paso, arribaron a la ciudad de Pachuca para bloquear vialidades estratégicas de la capital hidalguense como medida de presión para exigir una obra vial.
De igual manera, los pobladores mantienen bloqueados los accesos al Palacio de Gobierno de Hidalgo y se manifiestan al exterior del Congreso de Hidalgo, para demandar una solución favorable a la su demanda de que sea rehabilitado un tramo de 5 kilómetros de carretera que va del géiser al crucero de Pañhe.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los manifestantes mantienen bloqueados ambos sentidos del bulevar Colosio a la altura del Fraccionamiento Colosio y de la Plaza del Valle.
Además, mantienen cerrado el paso en el bulevar Santa Catarina, a la altura del Congreso de Hidalgo, así como en las inmediaciones de la Plaza Juárez, las Avenidas Revolución y Juárez a la altura de Avenida Madero, así como la calle de Guerrero, a la altura de Belisario Domínguez.
Estos bloqueos han generado caos vial en la ciudad de Pachuca y los automovilistas han tenido que buscar vialidades alternas como los bulevares Everardo Márquez y Felipe Ángeles, en donde el tránsito es lento debido a la carga vehicular.
- Te puede interesar: Fayad propone a ALSTOM y a la federación crear tren que conecte a Pachuca y el AIFA
Fotos vía SSPH