El candidato a gobernador de Hidalgo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, llamó a sus simpatizantes a romper con las prácticas del viejo sistema que solo benefician a unos cuantos y perjudica a la mayoría de los hidalguenses.
Lima Morales acusó que el cambio no ha llegado a todos los rincones de Hidalgo, pues los hidalguenses siguen teniendo las mismas necesidades que desde hace mucho tiempo, mientras que las promesas de los gobernantes solo se han quedado en el discurso.
“Los municipios sufren el abandono de la justicia, una justicia que se ha disfrazado con la delincuencia organizada, donde los personajes que deberían velar por los derechos se convierten en parte de la ola de poder y de abuso de autoridad”, expresó el candidato del partido del tucán.
Por ello, sostuvo que el cambio está en manos de todos los hidalguenses, a quienes exhortó a romper “con el viejo sistema de sometimiento, nepotismo, clientelismo y cacicazgo político. Nunca más Hidalgo será maltratado por ningún gobernador o grupo de empresarios”.
Finalmente, José Luis Lima se comprometió a impulsar una agenda verde, a terminar con la burocracia y a impulsar un gobierno abierto y libre en el que se genere una nueva relación entre el gobierno y el pueblo de Hidalgo.