La candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Carolina Viggiano Austria, dio a conocer la tarjeta para mujeres denominada “La Contenta”, así como otras propuestas enfocadas a las mujeres.
“La Contenta será una herramienta de apoyo para las mujeres hidalguenses para que nada les falte a sus hijos, pues son el pilar más importante de la sociedad y el fortalecimiento de las familias. Cuando las mujeres son libres y empoderadas contribuyen al desarrollo del estado y de la nación”, expresó.
Viggiano Austria anunció la creación del “Banco Rosa”, por medio del cual otorgarán préstamos al sector femenino sin intereses ni garantías, mediante el cual las mujeres emprendedoras podrán financiar sus proyectos sin endeudarse.
Aunado a ello, planteó la creación de la “Escuela de la Mujer” en donde asesorarán a las emprendedoras en contabilidad, publicidad, comercio digital y educación financiera. Además, en beneficio de las madres trabajadoras comprometió el regreso de las “estancias infantiles” desaparecidas por el actual gobierno federal.
Carolina Viggiano comentó que se crearán los “Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres” donde atenderán a las féminas que viven en situación de violencia de género, el cual contará con una asesoría jurídica y apoyo psicológico a las víctimas de violencia, quienes además de requerir atención necesitan el cumplimiento de sus derechos, indicó.
Como parte de sus propuestas para las mujeres, la candidata aliancista anunció el “Seguro para jefas de familia” con el cual “ningún menor se quedará desprotegido en el caso que pierdan a su mamá”. Viggiano también comprometió la creación del “Seguro de desempleo” para garantizar un ingreso a los hogares mientras están en búsqueda de otro empleo.
- Te puede interesar: Menchaca promete campaña de propuestas y sin descalificaciones