El día de ayer, el gobernador del estado se reunió con Jean Baptiste, ministro de Transporte del Gobierno de Francia, así como con Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México en las instalaciones de ALSTOM México en Ciudad Sahagún, donde puso sobre la mesa la posibilidad de trabajar en conjunto para crear una conexión entre Hidalgo y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Fayad destacó que ALSTOM e Hidalgo pueden cambiar juntos la cara de la movilidad en México, proponiendo trabajar en conjunto con el Gobierno Federal para concretar el tren que conecte el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA con la capital hidalguense: Pachuca.
Asimismo, Fayad afirmó que este tren tendría el potencial de transportar a más de 41 mil personas diarias entre la CDMX e Hidalgo, lo que modernizaría de lleno el sistema de transporte de pasajeros y de carga de la zona económica más importante del país con 30 millones de consumidores.
Cabe destacar, que esta propuesta también la expuso la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano, quien consideró, al igual que el gobernador, que es una oportunidad de desarrollo en la entidad y beneficio para todos los hidalguenses.
Por otra parte, el mandatario hidalguense señaló que el 9 de junio del año pasado fue un día muy importante para Hidalgo, ya que ese día se anunció en Palacio Nacional la firma de contrato por el presidente de México para la fabricación del Tren Maya en la planta de Ciudad Sahagún, la cual se realizó el día de ayer.
“Hoy, gracias a este proyecto, la posición de Hidalgo se refrenda en los ojos del mundo como uno de los principales nodos industriales del país y como el nuevo polo de desarrollo económico de México”, finalizó el gobernador de Hidalgo.
- Te puede interesar: Viggiano propone tarjeta “La Contenta” y “Banco rosa”