Susana Ángeles, alcaldesa de Tizayuca, en entrevista con Noticieros en Redes, señaló que respecto a la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Tizayuca ha vislumbrado un cambio y destacó que se continúa trabajando para recibir los beneficios que brinda este proyecto.
Susy Ángeles indicó que Tizayuca es el municipio más cercano al AIFA, desde el centro hasta el acceso de la base aérea Santa Lucía -con solo 12 minutos de trayecto-, lo que exige una preparación constante para entender los beneficios potenciales del proyecto. Además, dijo que “lo mejor está por venir pues aún falta mucho que lograr.”
A su vez, explicó que, en el tema de derrama económica, la construcción de este macro proyecto generó muchos empleos, algo muy importante en medio de la pandemia, ya que muchas actividades se vieron suspendidas, por lo que la construcción permitió que las familias conservaran un ingreso y que los comercios y empresas aleñadas no pararan.
También, destacó que las obras de ampliación de la carretera México-Pachuca -principal vía de comunicación para el Valle de México-, benefició la movilidad indirectamente, ya que los tiempos de desplazamiento son más cómodos tanto en transporte público como privado.
Esto se vuelve relevante frente al crecimiento exponencial que se presentó durante la década anterior, pues se ofertó mucha vivienda, pero no empleos, por lo que muchas personas viajan a trabajar y estudiar al Valle de México.
“Vemos como poco a poco este proyecto va a ir generando nuevas rutas comerciales, la necesidad de nuevos comercios y servicios”, expresó la edil.
Por otra parte, la alcaldesa afirmó que ante el crecimiento y alcances empresariales, Tizayuca se prepara con la simplificación de trámites administrativos, para que en el momento que una persona decida abrir su negocio -sea de Tizayuca o no-, se acerque al gobierno y se resuelva todo de manera ágil.