El candidato a gobernador Francisco Xavier Berganza Escorza aseveró que Movimiento Ciudadano (MC) es el único partido que representa una verdadera alternancia política para Hidalgo, entidad que ha sido gobernada por más de 90 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Destacó que los hidalguenses no solo necesitan un cambio, sino un gobierno que sea cercano con la gente, que tenga vocación y sensibilidad, que quiera transformar a Hidalgo y no solo privilegiar a los mismos de siempre.
Tras afirmar que tanto el candidato de Morena, Julio Menchaca, y el PRI son lo mismo, Berganza Escorza llamó a los hidalguenses a no dejarse engañar con falsas promesas y “no dejar que la corrupción y el robo descarado y desmedido, siga administrando el estado”.
Durante sus recorridos de campaña, Francisco Xavier Berganza se comprometió mejorar las oportunidades de crecimiento económico para todos los hidalguenses, al tiempo que resaltó que la ciudadanía está cansada de la corrupción, la inseguridad y la falta de empleos.