En 1986 México fue la sede del evento de futbol más importante del mundo, y en aquella edición Diego Armando Maradona pasó a la historia por ser el autor de algunos de los goles más importantes que se han visto en la Copa del Mundo.
Por ello, la playera usada por Maradona será subastada por el también jugador Steve Hodge, ex futbolista que fue parte del equipo de Inglaterra que se enfrentó a Argentina en aquel Mundial de futbol.
Lo que hace importante esta playera, además de que fue usada por Maradona, es que con ella se marcó dos de los goles más famosos en la historia de los Mundiales: la ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo XX’.
También te puede interesar: Qatar 2022: la selección mexicana regresaría al icónico uniforme verde
Según el sitio The Guardian, la playera será subastada y podría llegar a alcanzar el precio de seis millones de dólares, es decir, más de 150 millones de pesos. Dicha subasta será en línea y se realizará del 20 de abril al 4 de mayo.
“Tiene un profundo significado cultural para el mundo del futbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra. Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los mejores y más magníficos jugadores de futbol de todos los tiempos”, declaró Hodge.