Huejutla, Hidalgo a 7 de abril del 2022.- En las inmediaciones de la Catedral de Cristo Rey de la ciudad de Huejutla inició la venta de las palmas que usará la feligresía católica durante la tradicional celebración del Domingo de Ramos.
Con vistosos, interesantes y, en la mayoría de los casos, atractivos diseños, las mujeres y los hombres que se ubican sobre la avenida Hidalgo, arteria que pasa a un costado del centro religioso, esperan mejorar sus ventas conforme se acerque el fin de semana.
Los costos de estas palmas van de los 20 a los 25 pesos, dependiendo del detallado, e incluso de los materiales que se usaron en su elaboración; no obstante, los precios son accesibles para la mayoría de la población.
El Domingo de Ramos, que en este año será el 10 de abril, conmemora de acuerdo con el Nuevo Testamento la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en donde los hombres y mujeres que lo recibieron le reconocieron como El Mesías.
Por tal motivo, en Huejutla de Reyes y demás municipios de la zona norte del estado en donde hay presencia de templos católicos, se conmemora esta fecha con actos litúrgicos en catedrales y plazas públicas en los que hacen alusión a este hecho bíblico que se considera el preámbulo de la pasión de Cristo.