La encuesta de Parametría sobre la preferencia electoral para la elección de la gubernatura presentada por el Consejo Coordinador Empresarial Hidalgo (CCEH) causó una confrontación entre el organismo empresarial y Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria.
Según dicho estudio, Carolina Viggiano se ubica 28 puntos porcentuales por debajo del candidato de “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, Julio Menchaca Salazar, quien alcanzó una intención del voto del 50 por ciento, lo que a juicio de Mendoza Bustamante busca incidir en el electorado.
“La encuesta demuestra la clara intención del CCEH de incidir y de confundir a la ciudadanía, con números falsos y con una rueda de prensa que no abona al proceso electoral ni a la equidad en la contienda”, sostuvo Marco Antonio Mendoza. Agregó que el grupo empresarial “está difundiendo de manera falsa que supuestamente la candidata aliancista rompió relaciones con los empresarios hidalguenses”.
Tras los dichos del coordinador de campaña de Carolina Viggiano, el CCEH aclaró que es un órgano apartidista y rechazó los señalamientos del también diputado plurinominal. “No somos una mafia (…) Nosotros, a quienes usted descalifica y ofende, no llegamos a Hidalgo hoy, al inicio de la campaña ni nos iremos en seis años”, indicaron los empresarios a través de un comunicado.
CCE se deslinda de encuesta
Por medio de su cuenta de Twitter, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aclaró que el CCEH no forma parte del organismo nacional y que los organismos locales funcionan de manera independiente y autónoma al CCE.
Asimismo, se deslindó de la encuesta realizada y difundida por el CCEH y reiteró que su organización empresarial no participa en actos políticos ni electorales ni en encuestas políticas.
- Nota relacionada: Menchaca aventaja 2 votos a 1 al Viggiano: CCEH
Foto vía Sol