En el camino de Tepeji a Santa Ana Azcapotzaltongo, personal de Seguridad Física localizó, la madrugada de este miércoles, tomas clandestinas en un ducto de Pemex, gracias a una llamada ciudadana anónima.
El personal de seguridad de Pemex, solicitó alrededor de la 01:40 horas el apoyo de las corporaciones de seguridad del municipio. Les dijeron que recibieron la alerta respecto a la ubicación de una toma clandestina de gas, en el camino a Santa Ana Azcapotzaltongo.
Realizaron un recorrido por la línea de ductos y encontraron dos válvulas herméticas conectadas al ducto Cactus Guadalajara, que conduce gas LP.
Los empleados de Pemex, apoyados y custodiados por los policías de diversas corporaciones, revisaron la zona que va paralela a la autopista México-Querétaro y encontraron también dos mangueras negras de aproximadamente 100 metros cada una.
Personal del Sector Ductos acudió a retirar los artefactos para inhabilitar las tomas clandestinas que colocaron las bandas de huachicoleros para robar el combustible.
- Te puede interesar: Ponen en marcha estrategia antihuachicol en Hidalgo
Foto vía Quadratín