El jueves, la Suprema Corta de Justicia de la Nación declaró que la propuesta de Ley Eléctrica presentada por AMLO cumple con todo lo necesario para ser considerada como constitucional, algo que no le agradó ni tantito al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Y es que Salazar insiste en que con el fallo otorgado por la SCJN, se abrirá la puerta a la creación de litigios que no tendrán llenadero, además de que esto obstruirá la inversión proveniente del extranjero y que se generará un ambiente de incertidumbre.
“Es en este tenor de cooperación y respeto que nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 probablemente abrirá la puerta a litigios“, escribió en su cuenta oficial de Twitter el embajador.
También te puede interesar: En este momento, ¿quién es más popular? ¿AMLO o el INE?
Sin embargo, AMLO tuvo que ponerle el freno al embajador asegurando que su Ley Eléctrica no violó ningún tratado y, que en realidad, los comentarios de parte de Ken provienen de una constante presión que ejercen sobre él legisladores y políticos que reciben dinero de corporaciones empresariales.
“Llevamos buena relación con Ken Salazar y entiendo, hay presiones, ellos mismos, con todo respeto, en Estados Unidos existe la costumbre de que los diputados, los senadores los políticos reciben dinero de las corporaciones empresariales”, comentó el presidente en su conferencia matutina.