La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, propuso que, en caso de obtener el triunfo, creará un sistema de salud similar al Seguro Popular que eliminó el actual gobierno federal para convertirlo en el INSABI, el cual calificó como un fracaso.
Ante pobladores de Tasquillo, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, (PRI) Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a impulsar acciones para que los hidalguenses reciban atención médica y los medicamentos necesarios para el mejoramiento de su salud.
Detalló que como estado autónomo, libre y soberano, Hidalgo tendrá su propio sistema de salud con el que los hidalguenses podrán tener atención médica los siete días de las semana y 24 horas del día, así como contar con el cien por ciento de los medicamentos. Para lograrlo, contará con la asesoría del gobierno de Guanajuato, que, aseveró, cuenta con un sistema de abasto de medicamento superior al 90 por ciento.
En otro orden de ideas, Viggiano Austria aclaró que es falso que alguien pueda quitar los actuales programas sociales a los adultos mayores, pues estos son un derecho constitucional y nadie se los puede quitar, al tiempo que afirmó que la alianza Va por Hidalgo le apuesta a las propuestas, al diálogo y a lograr acuerdos para la construcción de un mejor estado.
- Te puede interesar: Menchaca llama a la unidad y a poner fin a la desigualdad
Fotos vía Facebook