Carolina Viggiano Austria, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), propuso crear un programa de apoyo a los migrantes hidalguenses organizados.
Viggiano Austria se comprometió a poner en marcha durante su administración el programa denominado “1×1 en apoyo de los migrantes hidalguenses”, el cual, dijo, sustituirá al de 3×1 para migrantes que desapareció debido a los recortes del actual gobierno federal.
“Antes el gobierno federal tenía el programa 3×1 para migrantes, que apoyaba las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero”, expresó la candidata aliancista.
El programa que pretende revivir Carolina Viggiano fue creado en 2002, mediante el cual la Federación aportaba recursos a las iniciativas de los migrantes organizados para el desarrollo de obras que contribuyeran al desarrollo de sus comunidades de origen.