Lo comentado por el canciller Marcelo Ebrard hace una semana, en la que aseguraba que la aerolínea de lujo Qatar Airways tenía planes de llegar al AIFA terminó siendo desmentido por la empresa extranjera, asegurando que no tienen la intención de llegar a Santa Lucía.
El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene un problema, y es que no cuenta con vuelos hacía otra parte del mundo que no sea Venezuela, los cuales se realizan prácticamente una vez al mes.
Desde su apertura este aeropuerto ha sido duramente criticado, pero lo revelado por Marcelo Ebrard hace una semana parecía haberle callado la boca a muchos, pues anunció que Qatar Airways, una de las aerolíneas más prestigiadas del mundo estaba interesada en prestar sus servicios en el AIFA.
“Qatar Airways nos dijo por voz del CEO de Qatar que quieren volar al Aeropuerto ‘Felipe Ángeles‘; por lo tanto, esta semana iniciaremos ya las negociaciones con ellos, una de las líneas más grandes del mundo”, dijo Ebrard en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, Qatar se encargó de desmentir lo dicho por Marcelo, lo que desató aún más polémica sobre la veracidad del Gobierno de México y su reciente mega construcción.
También te puede interesar: Qatar Airways podría empezar a operar en el AIFA
“Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes de iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles‘”, dijo un vocero de Qatar Airways a la agencia Reuters.
Pero la cosa no quedó ahí, pues ayer por la noche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en donde insisten y aseguran que el CEO de la compañía aérea, Akbar Al Baker, le manifestó a Marcelo Ebrard el interés de la compañía por volar a México desde el AIFA.
“El canciller Marcelo Ebrard informó al CEO Al Baker de la conclusión de los trabajos del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles‘ y su puesta en operación, y con ello explorar el establecimiento de una ruta entre ambos países”, indicó en el comunicado.
En este momento se desconoce quien dice la verdad al 100%, pero la siguiente semana tendría que esclarecerse una resolución.