Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que en operativo coordinado del C5i Hidalgo y la Agencia de Seguridad Estatal (ASEH), detuvieron a tres individuos presuntamente relacionados con actividades delictivas en instituciones bancarias; dichos sujetos fueron asegurados en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco.
La aprehensión, derivó de una alerta sobre presunto intento de retención de efectivo en cajeros automáticos mediante trampas; en el lugar agentes desplegaron un operativo por el cual fue intervenido un auto Nissan Versa, color vino, con placas del Estado de México, sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún.
Tras la acciones de vigilancia, se logró asegurar a tres individuos, que se identificaron ccomo F.J.M.S., de 32 años, de nacionalidad peruana; B.G.C., de 50 años, originario de Chalco, Estado de México y a D.A.E., de 27 años, con domicilio en Chalco, Estado de México.
Luego de llevarse a cabo la certificación y proceso documental correspondiente, las personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, relacionados con carpeta de investigación federal.
Por otra parte, la SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.