Bastante dura ha sido la decisión que ha tomado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pues el actor Will Smith ya no podrá acudir a la ceremonia de los premios Oscar durante 10 años.
Tras haber golpeado al presentador de los Oscar de este año, Chris Rock; el gremio artístico más grande del mundo considera que el mejor castigo para Will Smith es no ser bienvenido al evento de premiación del cine más icónico del mundo.
Y aunque Smith estará vetado de los Oscar y de cualquier otro evento organizado por la Academia, los miembros del consejo optaron por no quitarle su premio a Mejor Actor, el cual recibió después de haber golpeado a Rock.
También te puede interesar: Will Smith ingresará a un centro de rehabilitación por haber golpeado a Chris Rock
“La 94ª edición de los Oscar debía ser una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble este año pasado”, dijo el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, David Rubin.
Sin embargo, hace una semanas Will Smith ya había presentado su renuncia a la Academia, lo que ha sido complementado por su veto de una década. Hasta el momento el actor no ha hecho ninguna declaración, pero el medio The Sun ha reportado que Will entrará a una clínica de rehabilitación para lidiar con el estrés de la situación.