Debido a la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo este domingo 10 de abril, los ayuntamientos de Mineral de la Reforma y Tulancingo determinaron limitar la venta de bebidas alcohólicas, así como su consumo en espacios públicos.
A partir de las 00:00 horas del sábado 9 de abril y hasta las 24:00 horas del domingo 10 de abril se aplicará la Ley seca en Tulancingo y Mineral de la Reforma con la finalidad de que los ciudadanos ejerzan su derecho a participar en completo orden en este instrumento de participación ciudadana.
La medida de prohibición de venta de alcohol incluye los centros comerciales, tiendas de conveniencia, bares, restaurantes, depósitos y cualquier otro establecimiento que expenda bebidas embriagantes, por lo que quien haga caso omiso será acreedor a multas y sanciones.
En tanto, en la ciudad de Pachuca no se aplicarán restricciones para la venta de alcohol, esto luego de que el Gobierno estatal determinó que no habrá Ley seca, por lo que cada municipio determinará si restringe la venta y consumo de bebida etílicas.