Esta mañana, en rueda de prensa, los dirigentes de la coalición “Va por Hidalgo”, anunciaron que presentarán ante las autoridades correspondientes la denuncia por actos ilícitos de funcionarios del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al mostrar deliberadamente el acarreo de personas a las urnas.
Claudia Luna (PAN) indicó que no es posible hablar de un ejercicio democrático ante la intervención de los funcionarios que promocionaron con pancartas, trípticos y diferente publicidad, la Revocación de Mandato.
Por su parte, Julio Valera Piedras (PRI), expuso en audio y vídeo, que durante el proceso de la Revocación se recurrió al uso de “transporte gratuito” para llevar a las personas a las urnas. De igual manera, destacó que se llegó a al extremo de amenazar con quitar el apoyo social, de lo cual no presentó pruebas, pero aseguró sí contar con ellas.
“En términos jurídicos fue incorrecto lo que hicieron, no fue votación, fue acarreo y la presión de quitarles los programas sociales. De tal manera que exigiremos una y otra vez, que las autoridades electorales investiguen; porque el acarreo es un delito”, expresó Valera Piedras.
Por otra parte, la dirigente del PAN destacó que las denuncias por funcionarios ya está lista y se presentará en el lapso que la ley permite, sin embargo, aún se está a la espera de lo sucedido con los espectaculares, de los cuales el INE -en términos de economía-, solo indicó que la asociación “Va por la Democracia” no tuvo nada que ver.
Finalmente, los representantes de la colación afirmaron que para este próximo proceso electoral, se informará a los adultos mayores que no se deben preocupar por los apoyos, ya que se seguirán dando voten por quién voten.
- Te puede interesar: El 18.90 por ciento de los hidalguenses pidieron que AMLO termine su mandato
Foto vía Facebook