Esta mañana, el candidato Julio Menchaca Salazar, en rueda de prensa compartió la alegría y emotividad manifestada en las actividades realizadas en los diferentes municipios hidalguenses, el interés de la ciudadanía por las propuestas y entusiasmo de un cambio rumbo a una Cuarta Transformación (4T) en Hidalgo.
De igual manera, respecto a la consulta del día de ayer, comentó que es muy importante la democracia participativa, pues de esta manera se expresa la voluntad de las y los ciudadanos para diferentes temas. También, mencionó que fueron 425 mil hidalguenses los que se acercaron a las casillas; número que destacó como interesante, ya que, según sus datos, solo había un tercio de las casillas instaladas.
A su vez, expresó que por parte de la coalición que él encabeza se ha insistido en el respeto y las propuestas con miras de altura, no en un proceso de denostaciones y de injurias, sino en una campaña de confrontación de perfiles y diálogo.
Respecto a las encuestas, el candidato mencionó que han sido muy favorables, no solamente las realizadas por los empresarios en Hidalgo, también las de instituciones informativas serias que en algún momento han mostrado que no simpatizan con su proyecto político, pero con profesionalismo han demostrado las tendencias ciudadanas.