El procedimiento de consulta sobre la Revocación de Mandato ha transcurrido sin incidentes, solo el retraso en la apertura de algunas casillas. El ejercicio democrático registra una moderada pero continua afluencia de votantes.
El reporte del 05 Consejo Distrital Electoral de Tula, señala que a las 11:01 horas ya estaban instaladas las 210 casillas del Distrito de Tula.
El Consejero Presidente Alberto Duarte Romero informó que se tienen disponibles 336 mil papeletas, que las casillas cerrarán a las 6 de la tarde y que el proceso se realiza hasta ahora en calma, con gran civilidad.
Respecto a la Casilla Especial, ubicada en la plaza pública de San Lorenzo, en donde votan personas foráneas, y la única instalada en el distrito, indicó que tiene dos mil papeletas y que a las 11:30 horas se tenía el reporte de que 150 personas habían participado.
Hasta las 15 horas, no se habían registrado incidentes mayores. Al arranque se generó molestia ciudadana por la tardanza en la apertura de las casillas, lo que se debió a que no se presentaron los ciudadanos que participarían como funcionarios de casillas, pero estos fueron sustituidos con personas que esperaban turno para emitir participar.
Las personas mayores son los que más se han acercado a votar. También se han presentado personas con discapacidad que son llevadas en sillas de ruedas.
La casilla 1453 de Tula de Allende, ubicada en el centro de Tula en el Teatro Al Aire Libre de Tula es una de las que mayor votación ha recibido.