Durante la jornada de la primera consulta de revocación de mandato en México, el Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús anunció un recorte operativo debido a la presencia de manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Por medio de sus redes sociales, el Tuzobús anunció inicialmente el cierre temporal de las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, sin embargo, desde las 10:09 horas se informó que, debido a la manifestación, el servicio de la ruta troncal solo se estará prestando hasta la estación de la preparatoria número 1.
Esto luego de que los Integrantes de la UNTA que se congregaron en la Plaza Juárez de Pachuca realizarán un mitin en la glorieta Revolución de Pachuca, lo que generó el cierre del paso vehicular sobre la avenida Madero en las inmediaciones de la Plaza Juárez de Pachuca.
Durante la manifestación, la dirigente estatal de la UNTA, Martha López Ríos, anunció a sus agremiados que la próxima semana emprenderán acciones de lucha para defender a uno de sus compañeros de lucha que se encuentra detenido injustamente.
Además, anunciaron un plantón en las afueras del Palacio de Gobierno de Hidalgo hasta que exista una respuesta a su pliego petitorio, tras acusar al gobierno estatal de quedar a deber a los sectores populares y agrarios, al tiempo que arremetieron en contra de los candidatos a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca y Carolina Viggiano.
Finalmente, se pronunciaron en contra de la consulta de revocación de mandato, debido a que se utilizó la fecha en que se conmemora el asesinato de Emiliano Zapata para beneficiar al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo ejercicio lo calificaron como una burla por el alto costo para la instalación de casillas para una votación que calificaron de innecesaria, recuso que consideraron se pudieron utilizar para atención médica y apoyo al campo.