Derivado del constante ataque a transeúntes por parte de jaurías que deambulan por las calles del centro, el gobierno municipal de Tlahuelilpan realizó un operativo para capturar a los canes que al parecer no tienen dueño, generando críticas y acusaciones de maltrato animal.
Por ello, la titular de Salud Municipal, Maricarmen Flores, y el director de Ecología, Yedwin Reyes García, salieron a explicar que el operativo realizado en la cabecera municipal se hizo en respuesta a la denuncia ciudadana de una agresión que sufrió un adulto mayor el pasado viernes.
Informaron que los canes que fueron capturados son animales que al parecer no tienen dueño, que no fueron maltratados y no serán sacrificados, como se ha acusado, ya que fueron ingresados en un refugio de manera temporal para darlos en adopción.
Los funcionarios señalaron que el gobierno hace esfuerzos por medio de campañas para controlar la población canina, pero se requiere la colaboración de los ciudadanos como dueños responsables para que las mascotas sean esterilizadas y que no anden libres en las calles para evitar agresiones.
- Te puede interesar: Tlaxcoapan da un paso en favor de la salud y control animal