Esta mañana se reportó un tiroteo al interior del metro de la ciudad de Nueva York, dejando hasta el momento un saldo de 13 heridos y mucho pánico en toda la red subterránea de la Gran Manzana.
De acuerdo con los medios locales y las declaraciones de algunos testigos, los disparos comenzaron alrededor de las 8:30 de la mañana al interior de la estación Calle 36, en Sunset Park, muy cercana al distrito de Brooklyn.
En una primera instancia los servicios de emergencia recibieron llamadas por una supuesta fuga de gas, pero al arribo de los bomberos estos se percataron que había múltiples personas con heridas de bala, por lo que se activó un protocolo de cerco y contención.
También te puede interesar: Se reporta un tiroteo al interior de una escuela de Carolina del Sur en Estados Unidos
Se reporta el que el presunto tirador aún continúa suelto, y que éste vestía un chaleco naranja de obrero de construcción, posiblemente portando una máscara de gas. Se cree que huyó del lugar.
Un portavoz del alcalde de Nueva York, Eric Adams, exhortó a los ciudadanos a “mantenerse alejados de la zona por su seguridad y para que los socorristas puedan ayudar a los necesitados y puedan investigar”.
Hasta el momento cuatro líneas del servicio de metro de la ciudad han sido suspendidas, pues las investigaciones se están llevando a cabo. De igual forma, las autoridades le han advertido a los residentes que eviten la zona y esperen demoras del servicio.