Para la elección de gobernador, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abrirá 468 plazas laborales, incluyendo a los consejeros distritales y estructura técnico-administrativa, así como auxiliares de apoyo para las diversas áreas que comprende el organismo electoral.
Con base en el tabulador de sueldos y prestaciones del personal permanente por actividad general, así como de honorarios asimilables a salarios por actividad electoral, publicado en el Periódico Oficial del Estado, además de los 175 trabajadores con los que cuenta actualmente el órgano público local electoral (OPLE) se requerirá el apoyo de más personas que por seis meses de trabajo representarán un gasto de por lo menos 24 millones de pesos.
Los sueldos que ofrece el órgano electoral van desde los 12 mil 206 pesos para auxiliares, hasta los 18 mil 513 pesos para el consejero presidente distrital.
Asimismo, se tiene contemplada una partida única para personal de apoyo para el día de la jornada electoral, siendo de 100 plazas lo previsto.
Las áreas que realizaron requerimiento de personal son: Jurídico (14), Informática (18), Transparencia (dos), Radio y Televisión (20), Administración (nueve), Capacitación (12), Comunicación Social (ocho), Prerrogativas y Planeación.
Otras áreas que hicieron requerimiento de personal fueron la de Presidencia, Equidad de Género, Organización Electoral y Secretaría.
Cabe señalar que para los consejeros electorales distritales, se contempló un sueldo mensual de 15 mil 970 pesos, al igual que para el secretario del consejo distrital.
Las medidas de apremio señaladas en la fracción II del artículo 174 de la Ley, serán impuestas por el Pleno del Instituto y se harán efectivas ante la Secretaria de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo, la cual deberá transferir al Instituto la cantidad que corresponda previo el convenio celebrado, de los recursos que se recauden por las multas impuestas por el incumplimiento de las obligaciones de transparencia y acceso a la información previstas en la Ley, multas que se destinarán a un fondo para el mejoramiento de la cultura de la transparencia y el acceso a la información pública.
- Te puede interesar: Viggiano se compromete a dotar a estudiantes de tabletas, celulares e internet
Foto vía IEEH