En reunión con creadores, gestores y promotores culturales, así como artistas hidalguenses, el candidato a gobernador de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se comprometió a reconstruir el sector cultural en la entidad.
Menchaca Salazar señaló que la corrupción ha impactado severamente al sector cultural, lo que ha hecho que solo se beneficie a un pequeño grupo de poder, por lo que se comprometió a eliminar los “amiguismos” y a abrir un conducto de comunicación en el que se dé apertura a la diversidad cultural que existe en la entidad.
El candidato común de los partidos Morena, Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo (PT), lamentó que se dé preferencia a los artistas foráneos y se les brinde un mejor trato que a los artistas locales, a quienes, acusó, se les retrasa el pago por hasta tres meses, por lo que se comprometió a atender el abandono del sector y a hacer un uso responsable de los recursos.
“Tengan la seguridad que habrá una utilización correcta y transparente de las becas para la cultura, quizá no alcance el dinero, pero el que se otorga debe estar bien justificado y aunque no sea posible otorgarlo a todos, que sea un reconocimiento al talento y a la capacidad de nuestros artistas. Habrá apoyo suficiente para desarrollar, preservar y difundir el talento de los hidalguenses”, externó Julio Menchaca.
- Te puede interesar: Carolina Viggiano se compromete a construir hospital en Tepehuacán
Foto vía Facebook