La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) advirtió que las personas que sean sorprendidas desperdiciando el vital líquido durante la festividad religiosa del Sábado de Gloria serán acreedores a una multa que podía ascender a casi 6 mil pesos.
El organismo operador del agua dio a conocer que pondrá en marcha un operativo de vigilancia en el que participarán diversas brigadas que sancionarán a las personas que sean sorprendidas tirado agua de manera indiscriminada.
De acuerdo con lo establecido en los artículos 164 y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, las multas por incurrir en esta falta son de 12 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor equivale a 96.22 pesos, por lo que la sanción económica será de mil 154.64 pesos hasta los 5 mil 773.20 pesos.
Por lo anterior, la Caasim exhortó a los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca a dar un uso responsable al agua potable y abonar a fomentar una verdadera cultura del cuidado del agua, así como a reportar su desperdicio al teléfono 771 7174 300.