Comerciantes de alimentos de Tlaxcoapan, recibieron capacitación de la Secretaría de Salud para reforzar las medidas preventivas durante la temporada vacacional de Semana Santa, en que arriban una gran cantidad de visitantes al municipio.
La dirección de Sanidad del gobierno municipal convocó a los prestadores de servicios a la capacitación “Lineamientos Sanitarios para Comercio Saludable”, para reforzar las medidas preventivas del cuidado de la salud durante la temporada vacacional.
La instrucción fue impartida por David Maya, Director de COPRISEH en la jurisdicción sanitaria XIV Tepeji del Rio Hidalgo, en el Foro Cultural Benito Juárez.
Destacó la importancia de minimizar los riesgos de un brote de enfermedades gastrointestinales y de COVID-19, atendiendo los protocolos sanitarios correspondientes.
Dijo que todavía se están registrando casos de COVID-19 que terminan por complicarse y llevar a la muerte. Y les explico la Norma 251-SSA1 2009, haciendo mención que establece los requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de elaboración de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas, a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso.
Por último, dio el mensaje de que se tienen que seguir los protocolos de bioseguridad: el uso correcto de cubrebocas, lavar manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento y estarán sujetos de vigilancia en los alimentos por la temporada de calor y así evitar enfermedades.
Acudieron vendedores semifijos del primer cuadro de Tlaxcoapan, quienes recibirán un certificado de la capacitación realizada.