El Ayuntamiento de Tula autorizó al alcalde Manuel Hernández Badillo a firmar un contrato de obra pública para la ampliación del Sistema de agua potable de la comunidad de Natzha, en su tercera etapa, con lo que se obliga a cubrir un monto de 840 mil pesos.
En sesión extraordinaria del 13 de abril, el director de CAPyAT, Alejandro Gerones, explicó que, para dar un mejor servicio a Nantzha, se requiere de la construcción de un tanque elevado para rebombeo, obra que se planeó ejecutar en tres etapas.
El proyecto se inició en el 2018, con una inversión de 225 mil pesos de inversión por parte del municipio y ya no se le dio seguimiento.
Al inicio de esta administración se le dio seguimiento y el año pasado se hizo la segunda etapa. Constó de la construcción de la línea de alimentación y barda perimetral, en la que se invirtieron dos millones 533 mil pesos, de los cuales el municipio invirtió 526 mil pesos. La obra concluyó en noviembre pasado.
Y la tercera etapa y última, que incluye el equipamiento e instalación, tendrá un costo de dos millones 800 mil pesos.
Explicó que lograron ingresar al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (ProAgua) y la federación aportará un millón 120 mil pesos, el estado 840 mil y el municipio otros 840 mil pesos, por lo que requerían la autorización para asignar el recurso y firmar el contrato de obra.
El Ayuntamiento autorizó la firma del contrato.