El gobierno municipal de Tula coordina en la ciudad de Tula de Allende, el Operativo Semana Santa 2022, con el objetivo de salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos, visitantes y turistas
El gobierno municipal informó que las áreas municipales de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Salud, Reglamentos, Espectáculos y comercio, Turismo, Educación y Cultura, y Comunicación Social participan en las acciones de salvaguarda.
A través de módulos fijos y provisionales se brindará a turistas y visitantes la información turística que les permita saber de las actividades culturales y recreativas a realizarse en el municipio, así como de recomendaciones de la gastronomía regional.
Dichos módulos funcionarán en el acceso principal al municipio, así como en el acceso a la zona arqueológica de Tula, además de que habrá recorridos de vigilancia y asistencia vial y a turistas y visitantes.
Se vigilarán, se informó, los espacios recreativos, parques, balnearios, cuerpos de agua, etcétera, además de que se brindará acompañamiento en actividades religiosas para garantizar la seguridad de los asistentes. Y se supervisarán establecimientos cuyo giro sea la preparación de alimentos, especialmente, más no de forma exclusiva, aquellos que ofrezcan pescados y mariscos, para verificar la correcta manipulación y conservación de sus productos.
También serán objetos de vigilancia los establecimientos regulados con venta de alcohol, así como la realización de eventos masivos, que para llevarse a cabo deberán cumplir con protocolos sanitarios específicos que eviten el contagio del COVID-19.
Para los paisanos que regresan al municipio, el gobierno municipal de Tula de Allende, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración instalarán el Módulo “Héroes Paisanos”.
- Te puede interesar: Amazon México arranca su Semana de la Tecnología y la Innovación