El CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, demostró su avaricia al ofrecer 41 mil millones de dólares por hacerse del 100% del control de Twitter, plataforma que en este momento tiene como director general a Parag Agrawal, el cual llegó como sucesor de Jack Dorsey.
Esta oferta de parte de Musk llegó justo antes de que comenzara su incorporación al consejo de administración de la red social, pues recordemos que hace poco el multimillonario se había hecho con el 9% de las acciones de la compañía, siendo su inversor más valioso.
Sin embargo, en un movimiento muy inteligente, Elon detuvo su acceso al consejo, echando la casa por la ventana y ofreciendo en su lugar la compra del 100% de la empresa, siendo así el dueño de una de las redes sociales más importantes del planeta.
“Desde que realicé mi inversión, me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse. Mi oferta es mi mejor y última oferta, y si no es aceptada tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, dijo Musk en una carta dirigida al presidente de Twitter, Bret Taylor.
También te puede interesar: Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter
El precio de la oferta de Musk, de 54.20 dólares por acción, que fue revelado en un documento regulatorio el jueves, representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril, el último día de cotización antes de que se anunciara públicamente la inversión de más del 9% en la empresa del consejero delegado de Tesla TSLA.O.
Hasta el momento la junta directiva sigue en juntas para tomar la mejor decisión ante la oferta de Musk.