Esta tarde, la Secretaría de Turismo informó que respecto a la información obtenida de diferentes municipios del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa se obtuvo una afluencia de turistas y visitantes de 1.7 millones, con una derrama económico arriba de los 950 millones de pesos y una ocupación en establecimientos de hospedaje que supera el 60 por ciento.
Durante este periodo, que comprendió del 14 al 17 de abril, los principales destinos que se visitaron fueron: Balnearios y Parques Acuáticos, Templos Religiosos, Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, y Centros Ecoturísticos, respectivamente.
También, se identificó que los turistas que más visitaron Hidalgo durante el periodo de Semana Santa procedían de las siguientes entidades: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Veracruz y Guanajuato, además de una percepción en incremento de hidalguenses dentro de la entidad, fortaleciendo el turismo doméstico.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, publicó en redes sociales que la institución permaneció en auxilio de la ciudadanía y visitantes, pues tan solo el jueves pasado se brindaron 282 servicios con información turística, orientación, apoyos con mecánicas, abanderamientos y arrastre de vehículos.
Además, el C5i Hidalgo recibió, atendió y despachó 3 mil 763 llamadas de incidentes reales a instituciones municipales, estatales y federales.