Pasa hasta en las mejores familias, y es que el gigante rojo del streaming, Netflix, ha reportado su primera caída en suscriptores tras 10 años de crecimiento que revolucionó la industria cinematográfica.
Claramente Netflix es el rey de los servicios de streaming en todo el mundo, liderando las listas de usuarios y de creación de contenido original, lo que ha revolucionado el mercado del entretenimiento y que hizo temblar a Hollywood durante sus primeros 10 años de crecimiento.
Sin embargo, como no se había visto desde 2011, la compañía ha reportado que en el primer trimestre de este año se perdieron 200 mil suscriptores a nivel mundial, lo que ha disparado las alertas rojas en las oficinas de Netflix.
Y aunque ha sido un golpe duro, algunas proyecciones compartidas por la misma empresa aseguran que a lo largo del segundo trimestre se perderán otros 2 millones de usuarios, siendo 2022 el peor año de la empresa.
También te puede interesar: Netflix ya te cobrará un extra por compartir tu cuenta con terceros
“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, escribió la gerencia en una carta a los accionistas.
Y aunque no lo parezca, el compartir cuentas con familiares, amigos y demás sí es un golpe duro para la empresa, ya que según los datos compartidos, hay 100 millones de hogares que usan el servicio sin pagar una suscripción mensual.
Los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos habían desestimado la reciente desaceleración del crecimiento de la empresa como un obstáculo relacionado con la pandemia, que aceleró su crecimiento en 2020, pero la adquisición de suscriptores se ha desacelerado durante un año y medio, y la empresa no ha vuelto a los niveles prepandemia.