Por no cumplir con la condición de etiquetar recursos para la construcción de un hospital de 90 camas, el Ayuntamiento de Tulancingo dejó sin efecto la donación de un predio a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en 2018, el IMSS se comprometió construir un hospital en un terreno que le fue donado y que mide 25 mil metros cuadrados. En el convenio se estableció una condición: que el inmueble fuera destinado exclusivamente para la construcción de un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, así como, que los recursos económicos para la construcción del mismo deberían quedar etiquetados dentro de los 18 meses siguientes a la publicación del decreto por el que se autorizó la donación.
En caso de no cumplirse ambas condiciones, la donación quedaría sin efecto y el municipio recuperaría la propiedad del inmueble.
La fecha para la construcción venció el 18 de marzo de 2020, no obstante, se otorgó una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021.
En consecuencia, el plazo concedido al IMSS, así como la prórroga para el cumplimiento de la condición consistente en etiquetar de los recursos para la construcción del Hospital de 90 camas ya concluyó, por lo que el municipio cuenta con la libertad de dejar sin efectos el contrato de donación y hacer uso del inmueble.
- Te puede interesar: En Tula, cierran puente Zaragoza, por obras para modificarlo
Foto vía Criterio Hidalgo