Poco a poco las restricciones sanitarias debido a la pandemia por COVID-19 que detuvieron al mundo entero por más de dos años están desapareciendo, siendo el uso del cubrebocas el que más discusión ha generado, pues éste ya no es necesario en distintos países.
Estados Unidos, por su cuenta, ha sido una de las naciones que más ha abogado por la eliminación del cubrebocas, ya que no es necesario portarlo al aire libre, al interior de algunas aerolíneas y ahora, en los viajes de Uber.
Y es que este martes 19 de abril, Uber emitió un comunicado en el cual ya no es obligatorio el uso de mascarillas al interior de los vehículos que están aliados con su app, recomendación que va tanto para los usuarios como los conductores.
Sin embargo, aunque ya es a decisión de los pasajeros, Uber enfatiza en que el Centro y Control de Enfermedades (CDC) recomienda el uso de cubrebocas si se presenta algún síntoma de COVID-19.
También te puede interesar: COVID-19: La OMS analiza dos nuevas subvariantes de Ómicron
“Recuerde: muchas personas todavía se sienten más seguras usando un cubrebocas debido a situaciones de salud personal o familiar, así que sea respetuoso con sus preferencias”, dijo la compañía.
A esta empresa se unen las compañías aéreas Delta y United, quienes también han prescindido del uso del cubrebocas, aunque aún existe el temor en la mayoría de las empresas de transportes sobre si ya es momento de dejar atrás el uso de estas mascarillas.
En México, hasta el momento, solo se ha anulado el uso de estos accesorios en espacios al aire libre, pero es cuestión de tiempo para que tampoco sean necesarios en aeropuertos, vehículos de aplicaciones móviles o establecimientos en general.