A casi dos meses de haber comenzado los ataques del ejército ruso en territorio ucraniano, la lista de menores que han perdido la vida ha aumentado drásticamente en los últimos días, pues la cifra ya supera las 200 muertes en infantes que por una u otra razón, habían permanecido en Ucrania.
Según datos publicados por la oficina del Fiscal General ucraniano en su cuenta de Telegram, 205 niños han muerto y otros 362 han resultado con heridas de distintas gravedades desde que comenzaron los ataques rusos, ordenados por el presidente Vladimir Putin.
Y aunque la cifra es importante, dicha institución asegura que esta no es la cantidad final, pues se siguen recabando datos de las zonas “calientes” en donde se registra el mayor número de enfrentamientos armados.
También te puede interesar: Rusia prepara su ofensiva final: tomará Mariúpol
Según estos datos oficiales de los fiscales de menores, los lugares en los que se produjeron más decesos fueron la región de Donetsk, en el sureste, donde ha muerto 117 niños, seguido de Kiev, donde fallecieron 107, y Járkov (este), donde han muerto 91.
Y a pesar de los números, el ejército ruso acusa en cada oportunidad que puede al gobierno ucraniano, ya que varios ataques ocurridos en las últimas semanas habrían sido orquestados por el mismo gobierno con la finalidad de dejar a Rusia en una peor situación internacional, pues el mundo entero le ha dado la espalda al gigante ruso.