Aunque la presencia del COVID-19 sigue en todo el mundo y continúan registrándose casos y muertes por dicha enfermedad, la mayoría de los países han empezado a levantar sus restricciones sanitarias, en donde se ha hecho popular el ya no solicitar el uso del cubrebocas tanto en espacios abiertos como en interiores.
Y aunque persiste el temor de que en cualquier momento surja una nueva variante que nos haga encerrarnos nuevamente, en general los gobiernos se sienten un tanto confiados, pues las campañas de vacunación han sido un completo éxito en regiones importantes del globo.
Así pues, diversas naciones han dejado a decisión personal el usar algún tipo de cubrebocas, aunque eso sí, continúan recordándole a su población que el virus sigue ahí afuera y que el riesgo de enfermarse no ha disminuido.
También te puede interesar: Uber ya no pide a sus usuarios y conductores portar el cubrebocas durante los viajes en Estados Unidos
Sin más, te dejamos la lista de países donde el uso del cubrebocas ya no es obligatorio:
-Francia
-Inglaterra
-Escocia
-Irlanda del Norte
-Gales
-Bélgica
-Países Bajos
-Alemania
-Polonia
-Austria
-Turquía
-Estados Unidos
-Brasil
-Paraguay
¿Qué ocurre en México? Hasta el momento solo se ha levantado el uso del cubrebocas en espacios al aire libre, y en espacios cerrados, por ahora, sigue siendo necesaria su portación. Sin embargo, autoridades de salud han indicado que esta decisión de portar o no el cubrebocas depende enteramente de las reglas de los establecimientos.