Tras efectuar una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia el Chacón, de Mineral de la Reforma, las autoridades federales lograron el aseguramiento de 36 mil litros de gasolina robada que se encontraba almacenada dentro de tres contenedores ubicados bajo tierra, como si fueran una cisterna.
La toma clandestina fue detectada por elementos de la Guardia Nacional durante sus labores de patrullaje, quienes tras notar que derivaba a un predio interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo que, a su vez, obtuvo de una jueza de distrito la orden de cateo por el delito de posesión Ilícita de hidrocarburo.
Al inmueble arribaron el Fiscal Federal en compañía de elementos de la FGR y de la Guardia Nacional, donde encontraron una construcción tipo cisterna con dos contenedores de plástico y uno de metal hechizo, los cuales en su interior contenían 36 mil litros de hidrocarburo.
Los contenedores eran abastecidos por los huachicoleros por medio de una manguera que conectaba al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), oculta bajo la carretera y conectada a través del drenaje de esta popular colonia de Mineral de la Reforma, municipio que forma parte de la zona Metropolitana de Pachuca.
El hidrocarburo, el predio y los bienes asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Derivado de este cateo las autoridades no reportaron la detención de alguna persona.
- Te puede interesar: PRD propone en el congreso quitar cinco diputados plurinominales en Hidalgo
Foto vía FGR Hidalgo