Este martes Erika Mendoza García fue relevada de su cargo como Síndica Jurídica del Ayuntamiento de Tlaxcoapan de manera formal. Ello, luego de la suspensión impuesta tras un proceso administrativo que inició la contraloría en su contra por presunta omisión e irresponsabilidad en el desempeño de sus funciones. Por tal motivo, tomó protesta al cargo su suplente, Luz María Hernández Ángeles.
Para protocolizar la sustitución de las representantes sociales, el alcalde Jaime Pérez Suárez convocó a sesión extraordinaria, donde se le tomó protesta.
La Secretaría General Municipal que deja acéfala Hernández Ángeles, será ocupada por Elizabeth Pérez Vargas, quien era la Conciliadora Municipal y en ese encargo ahora despachará Néstor Mendoza, quien era responsable del archivo municipal.
Mendoza García fue suspendida de sus funciones el 28 de marzo pasado y busca ser inhabilitada por incurrir en presuntos actos de omisión como responsable de la hacienda pública municipal, ya que el alcalde la acusa de no haber dado seguimiento a una demanda respecto pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en detrimento del erario público.
- Te puede interesar: Ayuntamiento de Tulancingo quita predio al IMSS