Huejutla, Hidalgo a 20 de abril del 2022.- Muy por debajo de su nivel habitual se encuentran los cárcamos de los sistemas de agua potable de la comunidad de Candelaria y el Río Los Hules, reconoció Daniel Andrade Zurutuza, Presidente Municipal de Huejutla.
El edil atribuyó esta crisis a la ausencia de lluvias, las cuales estaban pronosticadas para este mes de abril, pero que al no llegar provocaron que no se cuente con un nivel aceptable del vital líquido en los depósitos de donde se abastece a la ciudad.
Mencionó que por parte del Gobierno Municipal se habrán de modificar los tiempos de bombeo y los días de reparto, a fin de racionar el agua con la que se cuenta actualmente, además que se buscará adquirir dos pipas para apoyar en el suministro.
No obstante, el mandatario dijo que la escasez de dicho recurso es un problema nacional, razón por la que, aseguró, se buscará hacer lo que se encuentre en las posibilidades del Municipio, al tiempo que solicitó el apoyo de la población para que haga buen uso del agua que llegue o tengan almacenada en sus casas.
- Te puede interesar: Presas de Hidalgo a la mitad de su capacidad