Respondiendo a denuncias ciudadanas, la dirección de Sanidad de Tlaxcoapan capturó a un perro pitbull que, a decir de los vecinos, mostraba una conducta agresiva hacia las personas. Al no localizar a sus dueños, trasladaron al perro a un refugio temporal.
Con la intención de proteger a la ciudadanía y salvaguardar la integridad del animal, personal de la dirección de Servicios Públicos realizó la captura y la sociedad cooperativa Tleyotl ofreció brindar albergue al can y darle rehabilitación para mejorar la convivencia con las personas.
Enrique Arana Castillo, titular de la dirección de Sanidad de Tlaxcoapan dijo que se está trabajando en favor de la salud y protección animal, principalmente de perros y gatos, por ser las mascotas con las que mayor contacto tiene la ciudadanía.
“Además se están diseñando estrategias para atacar de fondo el problema de salud pública de estas especies en situación de calle”, comentó.
Arana Castillo exhortó a la ciudadanía a reflexionar y ser dueños responsables; además, puso a disposición de la población el número de Seguridad Pública municipal,778-7371616 para recibir los reportes de perros agresivos.