El día de ayer, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, firmó un convenio de colaboración con Carlos Alberto Sánchez Marín, coordinador general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), con el objetivo de erradicar el rezago educativo en la demarcación y, así, dar función al “Programa Municipal para Abatir el Rezago Educativo (PROMARE)”, con el respaldo del INEA.
La firma de dicho convenio, beneficiará a las y los tizayuquenses para lograr que más jóvenes y adultos culminen sus estudios en los niveles básico y medio superior y, por consiguiente, acceder a una mejor educación y así contar con mejores oportunidades de empleo.
Susy Ángeles expresó su gratitud al reunirse con integrantes de la IHEA para darle formalidad a un compromiso que se asumió desde el principio de su administración; a su vez, indicó que ya se ha realizado un diagnóstico a través del área de Recursos Humanos de la administración pública municipal, para que los trabajadores sean los primeros en inscribirse en este programa.
Asimismo, afirmó que, aunque los primeros en ingresar al programa son personal del ayuntamiento, se está trabajando en una campaña de difusión para que toda la población de Tizayuca pueda igualmente ser acreedora de dicho beneficio.
Por su parte, Carlos Alberto Sánchez Marín, coordinador general del IHEA, agradeció el apoyo de la edil y reconoció el compromiso con su municipio para abatir el rezago educativo. De igual manera, dijo que no hay labor mas noble de combatir el rezago y afirmó estar convencido de que la educación, es el inicio de un cambio.
“Cosas grandes se harán en el municipio, estoy seguro que Tizayuca con el IHEA vamos a marcar un rumbo distinto y poder hacer las cosas mejores en el estado”, concluyó Sánchez Marín.