Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de Carolina Viggiano, acusó al candidato de Juntos Haremos Historia, Julio Menchaca, de robarse la luz y de emplear, en conjunto con su equipo de campaña, una guerra sucia en contra de la candidata de Va por Hidalgo.
En rueda de prensa mostró copias de unos supuestos recibos de luz de dos propiedades de Julio Menchaca, la primera un edificio de tres pisos donde el candidato morenista tiene su oficina de atención y el de “una mansión” ubicada en Mineral del Chico, donde acusó paga al bimestre 53 pesos, 35 pesos y hasta ocho pesos, según el presunto historial de pagos.
Asimismo, Mendoza Bustamante aclaró que es falso el recibo de luz de Carolina Viggiano difundido en redes sociales el día de ayer en el que supuestamente paga 53 pesos y mostró unas copias de los verdaderos recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de su candidata por un monto de 3 mil 109 pesos, el cual dijo, “es 388 veces más que lo que paga Julio Menchaca”.
El también diputado federal reveló que desde la coordinación de campaña solicitaron un dictamen pericial en materia informática tras la guerra sucia, como calificaron a dicho video en contra de su candidata, por el que, adelantó, realizarán las denuncias penales correspondientes en contra de Miguel Tello, quien forma parte del equipo de campaña de Julio Menchaca.
Además, Marco Antonio Mendoza acusó a Morena de pagar encuestas para buscar confundir a la ciudadanía y dijo que las encuestas serias muestran otros resultados, sin embargo, no dio a conocer cuáles. Así mismo, llamó a Julio Menchaca y a Morena a frenar la guerra sucia y detener el clima de odio en esta campaña proselitista.
Finalmente, el coordinador de campaña de Carolina Viggiano negó que el presentar el presunto historial de pagos de Julio Menchaca a unas horas del debate, abone a la guerra sucia en el proceso electoral, pues justificó que Morena está pautando a través de páginas de Facebook la guerra sucia, lo cual está prohibido por la ley y por el reglamento de fiscalización del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Estos señalamientos fueron respaldados por los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras; del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco López Sánchez, quienes también respaldaron la postura de los diputados de Va por México en torno a la reforma eléctrica y descalificaron los ataques recibidos por Morena.
- Te puede interesar: Carolina Viggiano exhibe recibos de luz modificados