Damnificados se quejan de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio inicio a las obras de rectificación, ampliación y revestimiento del Río Tula y no les ha informado acerca de los trabajos que contempla el proyecto.
Integrantes de la agrupación de damnificados por la inundación del Río Tula de septiembre del 2021, La Gran Asamblea, que encabeza Berenice Percina, hicieron público su agradecimiento por la participación ciudadana de los vecinos de Leandro Valle.
“Que se mantienen como visores permanentes en los trabajos de la empresa que contrató Conagua para modificar el puente vehicular Zaragoza”.
Señalan que ojalá la dependencia federal dé celeridad también al trabajo de limpieza del cauce y refieren que seguirán informando a la gente del avance del proyecto, ya que, aseguran, “seguimos sin conocer el proyecto ejecutivo de la obra. No sé qué quiera esconder Conagua, sí es una obra con recurso público y debería ser transparente.”
Entre los vecinos de La Calzada Melchor Ocampo y la calle Leandro Valle hay incertidumbre porque el gobierno municipal les ha dicho que se contempla el retiro de árboles y algunas construcciones y por ello están siguiendo el desarrollo de la obra.