El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que con los resultados que obtuvo Carolina Viggiano Austria durante el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Hidalgo, así como por el apoyo que ha tenido durante su campaña, será la próxima gobernadora.
El dirigente nacional panista aseguró que la candidata de “Va por Hidalgo” ganó el primer debate organizado por el Instituto Estatal electoral de Hidalgo (IEEH), en el cual demostró su temple, su conocimiento de la entidad y presentó las mejores propuestas de gobierno para mejorar los niveles de vida de los hidalguenses.
Asimismo, Cortés Mendoza aseveró que la coalición del PAN con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) no permitirá que Morena se siga expandiendo, pues en donde gobierna se incrementan la violencia, la inseguridad, los homicidios, los feminicidios y la corrupción.
“Se trata de ganar, sí, para hacer el primer gobierno de coalición con las y los mejores hombres de Hidalgo, pero también para evitar que entre lo peor de la política al estado de Hidalgo. No podemos permitir que Morena se siga expandiendo en el territorio nacional, por eso hicimos esta coalición y por eso lo hicimos con Carolina, porque es la mejor y va a ser una buena gobernadora”, expresó Marko Cortés.