Tras asistir al primer debate entre candidatos al gobierno de Hidalgo, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseveró que los hidalguenses ya decidieron que en la entidad triunfe la transformación.
Delgado Carrillo afirmó que su candidato Julio Menchaca Salazar fue el ganador del debate, a quien felicitó por su buen desempeño durante el ejercicio en el que, dijo, “demostró que es un político de principios y valores, leal al movimiento y firme en sus convicciones, que ha y seguirá acompañando al mejor presidente que hemos visto en los últimos años, Andrés Manuel López Obrador”.
El dirigente nacional morenista destacó que durante el debate Julio Menchaca se comprometió frente a todos los hidalguenses a limpiar de corrupción y a regenerar la vida pública del estado, por lo que reiteró que la mayor apuesta de su gobierno será la honestidad.
Así mismo, Mario delgado calificó de cínicos a los “partidos conservadores” que piden el voto a los hidalguenses después de “haber traicionado a la patria con su voto en contra de la Reforma Eléctrica”, hecho por el que vaticinó los hidalguenses votarán en contra de ellos.