Con una lesión en el cuello, que pudo ser la causante de su muerte, fue localizado un hombre a orilla de una represa en la comunidad de El Salto en el municipio de Tepeji del Río.
El cuerpo estaba oculto entre la maleza, en una zona poco transitada, por lo que pastores que pasaban por el sitio lo localizaron y dieron parte a la autoridades, a las 11:20 horas, vía telefónica.
Las corporaciones de Seguridad Pública, policía estatal y municipal, así como Protección Civil de Tepeji atendieron el reporte del hallazgo en la represa Canoas y encontraron el cuerpo sin vida de una persona.
El reporte indica que se trataba de un varón de alrededor de 50 años de edad, que vestía pants color negro con franjas de color blanco, así como una playera blanca con negro, tenis azul con blanco.
Asimismo señala que la persona presenta un corte en el cuello que probablemente le realizaron con un arma punzocortante sus agresores, por lo que cuando lo encontraron ya había muerto
Las corporaciones solicitaron la presencia de peritos de Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), para que iniciaran la carpeta de investigación, por el probable asesinato de la víctima, que de inicio quedó en calidad de desconocido.