De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, uno de cada diez hidalguenses que vieron el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Hidalgo cambiaron su intención del voto a favor de algún otro aspirante.
Según la medición del debate hecha por esta casa encuestadora el 57.1 por ciento de las personas que cambió su preferencia electoral lo hizo por Julio Menchaca Salazar, candidato común de Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Nueva alianza).
En tanto el 28.6 por ciento lo hizo a favor de Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo (PRI, PAN, PRD); el 9.5 por ciento por el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza; y el 4.8 por ciento cambio su voto a favor de José Luis Lima Morales, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El estudio reveló que solo el 32.8 por ciento de los encuestados vio o escuchó el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de los cuales el 76.5 por ciento reafirmó su intención del voto, mientras que el 13.7 por ciento dejó de formar parte de los indecisos y se definió su sufragio por alguno de los cuatro contendientes.
El 62.7 por ciento de los encuestados por Massive Caller consideraron que Julio Menchaca fue el ganador del debate y quien presentó las mejores propuestas, mientras que el 29.7 por ciento consideró que la mejor fue Carolina Viggiano, el 4 por ciento cree que fue José Luis Lima y el 3.6 por ciento, Francisco Xavier Berganza.