Sí, no solo ocurre en nuestro planeta, ya que el róver Perseverance de la NASA logró capturar en video como una de las dos lunas de Marte se paseó frente el astro rey, creando un eclipse solar.
El hecho quedó registrado por la súper cámara Mastcam-Z, la cual acompaña al róver en todo momento. Así pues, casi sin querer, terminaron encontrándose con un evento cósmico que se creó debido a que la Luna Fobos se colocó frente al Sol, creando una enorme mancha negra en la superficie roja y anaranjada del vecino extraterrestre.
Y es que en el video propiedad de la NASA se nota que aquella mancha tiene una forma muy peculiar, pues Fobos proyecta la silueta de lo que pareciera una patata, y es que de acuerdo con científicos de la agencia espacial, este satélite natural es unas 157 veces más pequeña que la Luna de la Tierra, aunque la segunda Luna de Marte, Deimos, es todavía más pequeña.
También te puede interesar: La NASA lanzará al espacio su primera nave impulsada por una vela solar
“Capturado con la cámara Mastcam-Z de última generación del Perseverance el 2 de abril, el 397º día marciano de la misión, el eclipse duró poco más de 40 segundos, mucho menos que un eclipse solar típico de la Luna terrestre”, explica la NASA.
Ahora, gracias a este material, los expertos de la NASA podrán estudiar la manera en que Fobos orbita sobre Marte, ya que los científicos han proyectado que en decenas de millones de años esta Luna se impactará contra el vecino rojo, ya que según ellos, año con año se presenta un acercamiento de aquel satélite hacia Marte.